RESEÑA HISTORICA

A partir del año 1999 El Colegio Nuestro Tiempo comienza a entregar una educación, fundamentada en las políticas educacionales que el Estado a través del Ministerio de Educación imparte a los colegios particulares con financiamiento compartido, en los niveles de Pre-Básica y Educación Básica, funcionando en dos jornadas, mañana y tarde.

En sus inicios el Establecimiento comenzó con los niveles de Pre-Kínder y Kínder aumentando 1 curso por año, llegando en el año 2007 a completar, educación Pre-Básica y Básica.

La génesis de su proyecto de inicio se basó en los siguientes objetivos:

◊ Evitar el éxodo de niños y jóvenes de la comuna de Algarrobo, especialmente de sectores rurales en busca de otras alternativas académicas que satisfagan sus intereses personales y los de sus familias.

◊ Favorecer a niños y jóvenes de distintos niveles socioeconómicos con aprendizajes de calidad.

◊ Propiciar una educación y formación de carácter inclusivo con atención a la diversidad.

◊ Ser el desarrollo de lazos fraternos y amistosos mediante la integración de estudiantes de procedencia rural y urbana.

◊ Ser un colegio abierto a la interrelación educativa y cultural con el entorno social: padres y apoderados, otras unidades educativas y amigos de la misma.

En el año 2010 El establecimiento se adjudica, la Excelencia Académica

En el año 2013 se establece un convenio con el Ministerio de Educación. El establecimiento ingresa a SEP, como una forma de brindar una atención más acorde a las necesidades socioculturales y económicas que presenta la población de la comuna.

En el año 2014 se establece el convenio con el Ministerio de Educación para ingresar al PIE, con el objetivo de apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales.